domingo, 25 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes 2009.

Este año 2009 se presentaba en nuestro querido pueblo como un año complicado por la coyuntura económica que tenemos. Nuestra corporación local no anda muy sobrada de medios como para desembolsar grandes cantidades en la organización de este día tan especial como es el de la Cabalgata de Reyes. Es por ello, por lo que el equipo de gobierno local ha echado mano del ingenio, de la imaginación y sobre todo del apoyo de las corporaciones de penitencia, para conseguir que este día fuese esplendoroso para nuestros niños. El objetivo son los más pequeños y en las Hermandades debe de existir ese grado de responsabilidad con y para ellos. El balance que se puede hacer es excepcional y hay que felicitar a nuestros regidores locales por el resultado obtenido. Puede que el año que menos se haya gastado haya sido el de mayor esplendor y participación de la historia. Por otra parte, no creo que sea de recibo las críticas que se han vertido hacia nuestra Banda de Cornetas y Tambores por el disfraz de beduino y por el banderín que portaron. Sinceramente sólo mentes obtusas y retrógradas pueden ofenderse porque un colectivo se costee un determinado disfraz o porque elijan un determinado estandarte para llevar. El pecado, el lema que ponía " De oriente a la Plaza". Para todos aquellos que critican, comentar que la Banda no ha cobrado ni un sólo euro, es más, les ha costado dinero salir en la Cabalgata de su pueblo. Ejemplos de implicación, no sólo con su hermandad, sino con su pueblo deberían de proliferar más. Un diez para esta joven Banda que pronto sonará donde debe.... A todos aquellos bestias, energúmenos y gamberros que lanzaron monedas sólo la reprobación más absoluta. Es triste comprobar que en el siglo XXI siguen existiendo este tipo de animales que no respetan ni siquiera a los niños que acompañaban a los Reyes. Espero que la justicia actúe de manera implacable con ellos.

La convivencia y la amistad de los tres magos fue importantísima para conseguir el éxito de este día. En la foto el Hno. Mayor de nuestra querida Asociación Parroquial de los Ángeles y el Hno. Mayor de nuestra Hermandad.
Otro detalle de Baltasar, regalando juguetes a los niños que lo acompañaron en el recorrido.
Maria José,  Maria Luisa y Natalia han sido las tres personas que en gran medida, tenemos que agradecerles todos, su trabajo al arreglar todos los disfraces de beduinos en menos de tres días. El problema en las tallas, lo arreglaron cortando, alargando y ensanchando todos y cada uno de los disfraces. Un diez y nuestro reconocimiento para todas ellas.
Nuestra amiga Carmen Rocio, comiendo un pequño bocadillo.
Dº Manuel Benítez, nuestro actual alcalde y máximo responsable de la organización de la Cabalgata de 2009. Desde aquí a todos los que han trabajado desde nuestro Ayuntamiento, mis más sinceras felicitaciones. Puede que haya sido la cabalgata con mayor participación de la historia.
Después de terminar la cabalgata, fueron magníficos los momentos de convivencia que se vivieron en nuestra casa hermandad. Todos los que quisieron disfrutamos del excelente día vivido. Aquí está Baltasar con Dº Pedro Hernando, amigo personal de quien escribe y autor de todas las fotos. Gran persona, gran corazón, gran amigo.
Es el tercer Mago que tiene el detalle de bajarse de la carroza cuando llega a la parroquia de Castilleja. Baltasar fue a presentar sus respetos a la Madre del Señor. 
Mi amigo Ricardo, magnífica persona, gran costalero.
Una panorámica del trono de Baltasar con sus pajes Rafa y Ángela.
Foto de familia antes de subir a la carroza.
Mi amigo Sebastian y su sobrino. Terminó el traje horas antes de salir.
Uno que va para figura del tambor.......Álvaro Arana
La banda fue delante de los Reyes hasta las naves municipales donde aguardaban las carrozas de los magos.
la banda lista para salir a regalarnos un magnífico dia de cabalgata de reyes.
Fue un espectáculo estar en la casa hermandad, por la multitud y el colorido.
Joaquín en su transformación y con la primera capa de maquillaje. Magnífico tambor.
Mucha gente ayudó a pintar a más de 125 beduinos. La casa hermandad se convirtió en una gran sala de maquillaje donde ayudó todo el mundo. Gran día de convivencia.
Tres beduinos, miembros de nuestra Junta de Gobierno. Aparcaron sus quehaceres diarios para divertirse y entusiasmar a los pequeños de nuestro pueblo.
El estandarte que eligió la banda fue magníficamente pintado por nuestra hermana Sheila. Sin lugar a dudas el gran foco de la polémica creada por los que ni comen ni dejan comer. ¿Tanto molesta su contenido? ¿Y el derecho de cualquier grupo a expresarse sin ofender a nadie?
Nuestro Baltasar y sus dos pajes, momentos antes de salir de la Casa de la Cultura.
El grupo de beduinos de nuestra hermandad, banda y grupo joven. Magnífica iniciativa por el colorido que se le dio a este día.
Otra foto de otro de los acompañantes reales. 
Este año, los beduinos han puesto la nota de color a la cabalgata. Especialmente elegante este traje y magnífica su caracterización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe, buenos días. Me llamo Antonio y me he propuesto este año con mi familia y amigos (unos 25) disfrazarnos de beduínos para la cabalgata de Sevilla de Los Reyes Magos ya que hemos intentado salir en ella varios años pero es muy difícil. Nuestra intención es ponernos en untrozo de cualquier calle y esperar la cabalgata divirtiéndonos y divirtiendo al personal mientras esperamos. ¿Podrías decirme dónde os hicisteis los trajes y cuánto os costaron más o menos?. Mi e-mail es asycm@ono.com.
Gracias de antemano. Un abrazo