El pasado sábado 13 de Diciembre, sobre las diez de la mañana se puso en marcha la "V operación carretilla de la Hermandad de la Plaza". Como todos los años por estas fechas, es nuestra hermandad la que se pone el traje de faena y pide por los domicilios alimentos para todos aquellos hijos de Dios que lo pasan realmente mal, para los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Los alimentos que se recogen son llevados hasta la sede de Cáritas parroquial que es la que se encarga de su distribución. Este año existía la novedad de incorporar al cortejo a nuestra banda de cornetas y tambores y, aunque las condiciones meteorológicas no nos hayan acompañado, su presencia se ha notado especialmente. En estas fechas, todos debemos de mirar un poco nuestro entorno y, como cristianos y cofrades intentar que estas fechas de paz, amor y felicidad sean para todos. La operación carretilla no debe de quedarse en un mero acto institucional sino que debe de ser uno de los pilares en los que nuestra corporación base sus obras de caridad. No debemos de quedarnos con los elogios, con el éxito de la recogida. Debemos y tenemos la obligación moral de incentivar e implementar proyectos propios. Se puede y se debe de mejorar para la edición del próximo año, con más personas dedicadas a llamar a las casas, con un recorrido más planificado y con la creación de puntos de recogida en determinados barrios alejados para facilitar su recogida. Estamos mejorando año tras año, pero la finalidad de este día debe ser tan importante como la de un Viernes Santo. Desde aquí también hay que dar las gracias al cuerpo de la policía local y al Ayuntamiento, por facilitar el trabajo de la recogida. A mi banda, a nuestra banda, felicitar a sus miembros no sólo por la calidad que cada día va adquiriendo, sino por aguantar estoicamente el frío, el agua que nos quiso acompañar durante todo el día. Aquí tenemos banda para rato, y además banda de nivel no solo musical y cofrade sino humano.
Una panorámica con todos los que participaron, mojados, cansados pero con un éxito difícil de superar por la cantidad de kilos de alimentos recogidos.
En el momento de cruzar la carretera de Huelva, hacia Dr. Fleming fue cuando más nos apretó el agua.
Un gesto cariñoso de servidor hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad de Castilleja. Un trabajo excepcional de nuestros agentes, un abrazo a todos.
Mi compadre Paco y Pepe, en la furgoneta de recogida de alimentos. El ex teniente Hno. Mayor hechó en falta al compañero del año pasado.....
1 comentario:
en la web http://diariodecastilleja.blogspot.com/ hablan de los pirri, jeje
Publicar un comentario