miércoles, 4 de junio de 2008

La Tercera fila de Candelabros en Plata de Ley ya es una realidad


En esta foto, se recoge el momento en el cual Paco Fidel Solano y Pepe Delgado, por la Asociación de Costaleros, y por la otra Paco Villareal firman el contrato en firme para la construcción de la tercera fila de candelabros. En ese momento se adelantó el dinero correspondiente a toda la plata que necesitará el trabajo (unos 15 Kg.). Los hermanos que han donado cada una de las piezas pagan unas cuotas de trescientos euros cada tres meses y luego cuando se terminan se liquida el pago final en función del peso. 

Estas fotos están tomadas cuando se pesan cada uno de los candelabros en presencia de las dos personas que firman el contrato.  Esta carta de peso, acompaña a cada fila de candelabros, junto con la factura total. 

Hace dos años y medio soñamos con terminar el paso de Ntra. Sra. de la Soledad en plata de ley. Cuando hablamos del sueño, nadie apostaba por la idea, salvo nosotros. Costó mucho esfuerzo, mucho trabajo pero, después de varias rifas y noches flamencas pudimos obtener los fondos necesarios para encargar la primera fila en los Talleres Villareal de orfebrería. Queríamos para la Señora, lo mejor de lo mejor y confiamos en Paco Villareal para que partiendo del diseño original, tallara una joya de la que se sintieran orgullosos todos los hermanos de la Hermandad. Esta primera fila fue pagada totalmente por el grupo de costaleros. La segunda fila, que constaba de diez unidades, fue donada por diez hermanos. En esta ocasión la asociación de costaleros sólo adelanta el dinero necesario para que se empiece el trabajo (aproximadamente un 50% del total) y de esta forma los hermanos pagaban en cuatro cuotas el valor de cada uno. Gracias a Dios, esta forma es la que se perpetúa en la tercera fila, dado la cantidad de placeños que han acogido este proyecto como suyo.

2 comentarios:

PACO ROMAN dijo...

HOLA PEPE Y FIDEL SOY PACO ROMAN EL DEL RUFINO, AQUEL QUE TANTAS TAPITAS OS PONE EN LA BARRA. ENHORABUENA POR EL BLOG. PACO DE UMBRETE

Anónimo dijo...

Los compadres son capaz de liar a Dios y a su madre para que dones un candelabro.....y lo mejor de todo es que lo consiguen. Pepe y Paco benditos seáis, la Señora os ayudará.....Soleanos de pro.

Un beso a los dos