miércoles, 28 de mayo de 2008

Los Pirri de Castilleja




Hoy comienza mi andadura en este mundo inexplorado del blog. Iré en breve subiendo fotos de mis experiencias cofrades y de la vida diaria de la Hdad. de la Soledad de Castilleja y muy especialmente de la Asociación de Hermanos Costaleros de la cual formo parte y soy uno de los miembros fundadores. Creo que es la primera asociación de este tipo que existe en Sevilla y funcionamos de forma independiente aunque acatando siempre las decisiones de nuestra Junta de Gobierno. A lo largo de casi cuatro años de existencia hemos acaparado muchas de las acciones emprendidas para aumentar y cohesionar a los hermanos costaleros de nuestra Hermandad. Nos embarcamos en un proyecto de gran envergadura como es la construcción en los talleres Villareal de una nueva candelería en plata de ley y a día de hoy ya es una realidad las dos primeras filas de candeleros. Está en marcha la tercera fila que será donada por catorce hermanos. El grupo de costalero adelanta dinero para el pago inicial y de esta forma es más cómodo para los donantes de los mismos. Hemos conseguido tener dinero a base de mucho esfuerzo, de mucho trabajo en organización de fiestas y rifas. Lo único que ha hecho este grupo desde su fundación es luchar, trabajar y apoyar a nuestra hermandad. 
Aunque por el momento está en construcción, espero que sea interesante para conocer las actividades de nuestro grupo y la semana santa de Castilleja de la Cuesta.

!!!!  VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD  !!!!
!!!  VIVA LA REINA DE CASTILLEJA !!!

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ahí ese grupo de hermanos costaleros, señores k por ellos alzan a lo más alto del cielo de Castilleja a nuestra reina y madre de los placeños, nuestra virgen de la Soledad, enhorabuena por este foro, VIVA LA K NOS VUELVE LOCOS A NOSOTROS Y A ELLOS!!!!

Anónimo dijo...

Era lo que os hacía falta un blog.......siempre haciendo cosas nuevas.....!!!!!que aprendan!!!!!!
animo y pal frente paso corto pero firme
felicidades!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA PEPE ME ALEGRO DE ESTA NUEVA INICIATIVA DEL GRUPO, ESPERO QUE TENGA MUY BUENA ACEPTACION ENTRE LOS COSTALEROS Y QUE SEA UN SITIO DE ENCUENTRO DE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS GENTE DE LA PLAZA.
UN ABRAZO ANTONIO GORDILLO
BUENA SUERTE

Anónimo dijo...

WENO WENO, ME PARECE MUY BIEN LA INICIATIVA PERO NO HAY NECESIDAD DE DAR CAÑA,CADA CUAL QUE SE MIRE SU OMBLIGO Y PENSAD QUE LO UNO SIN LO OTRO NO TENDRIA SENTIDO. EN FILOSOFIA A ESTO SE LE LLAMA DIALECTICA (PARA MAS INFORMACION CONSULTESE UN DICCIONARIO, QUE SON MUY UTILES)