jueves, 29 de mayo de 2008

I Tertulia cofrade "El Candelabro"

Nuestro invitado, en la pasada madrugada con su túnica de El Silencio junto a nuestro hermano José Manuel Casado y  Alberto Ferreira un buen cofrade de Madrid.


La primera tertulia que se organiza en Castilleja, se realizará todos los años en el primer sábado de cuaresma. Organizada por este grupo de costaleros.
Nuestro invitado especial fue César Díaz Feo, hermano de El Silencio, El Amor y El Gran Poder. Nacido en Oviedo es uno de los mayores conocedores de la Semana Santa sevillana. Tiene publicado un libro sobre el tema. Actualmente vive en Madrid, aunque su corazón siempre esté en Sevilla. Ha sido el presentador en el año 2008 del cartel de onda cero en la Semana Santa de León.
Un magnífico escritor que llena, conmueve y transmite sentimientos a golpe de prosa medida.
Nuestro pequeño obsequio, un llamador para su alma cofrade. Siempre estará este grupo de costaleros en deuda por la tarde memorable con la que nos deleitó. Sensible, afable, sincero, amable, cariñoso........ pocos adjetivos para señalar a una gran persona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero de quien estais hablando?? del Sr. Feo??? sensible? amable y cariñoso??? Madre mia.. una semanita tendríais q pasar con él fuera de todo este folklore......

Anónimo dijo...

Estimado Sr.
Me presento. Me llamo Miguel Calvo Verdú, y soy el autor del libro "Título, símbolos y heráldica de las cofradías de Sevilla", publicado en el año 1993 por la editorial Castillejo, y quiero aclararles a propósito del Sr, Diaz Feo que su libro "Introducción a la Semana Santa de Sevilla", (Editorial Arpa, 1995) no es más que un plagio contundente del mio, ya que en dicho libro reproduce íntegro todos los dibujos elaborados por mi y de mi propiedad (sin mi permiso ni autorización) de los escudos de las Hermandades de Pasión de Sevilla. Supongo que cuando se dice que este señor es un experto en la Semana Santa sevillana y que tiene publicado un libro sobre el tema, se refiere a ese libro, en cuyo caso, deben saber que dicha obra es un absoluto plagio, al menos en lo que a los dibujos de los escudos de mi propiedad se refiere. No me parece ético que se presente un señor como pseudo experto a costa de la obra de otros. Lo curioso y asombroso del caso es que hasta pidió a la Duquesa de Alba la prologación de dicha obra. En su día se comunico a la Casa de Alba dicha situación.

Anónimo dijo...

En concreto el libro en cuestión que es puro plagio del mio es el que aparece en la mesa en esta última foto. Queden informados de que este señor no tiene ni idea de semana santa sevillana cuando nada en ese libro es original suyo, sino copiado.