miércoles, 30 de julio de 2008

El Águila vuela de nuevo en la Plaza

Para todos los que nos encontrábamos en la velá, la visión del águila que corona nuestro banderín, pasando por el arco de los sueños fue un momento no sólo histórico sino mágico. Fue una escena que en el pasado se había repetido muchas veces, pero que se había quedado en el baúl de los recuerdos. Yo me encontraba en la barra del ambigú que delimita con la puerta de la parroquia en compañía de Rafa, el Teniente Hno. Mayor cuando el eco de las cornetas y el redoble de tambores acompasados nos dejaron sin palabras. La plaza quedó en un instante muda, enternecida por la visión que contemplábamos queriendo ver en los jóvenes integrantes las caras que se fueron. Sin hablar cuando miré a mi amigo rafa, me derrumbé de emoción placeña. Sus ojos estaban "coloraos" que no rojos, con lágrimas de emoción, de recuerdos, de sentimiento en estado puro. Y sin querer mis ojos se humedecieron como a todos los que presenciamos ese toque celestial. Hubo quien no pudo poner una tapa en un rato porque se ahogaba de la emoción de contemplar a su hijo en el sitio que tuvo el padre. En esos minutos pasó nuestra gente del lloro a la explosión de júbilo, con un aplauso digno de una recogida de Viernes Santo. Cuando acabaron de tocar, durante la noche, el tema de conversación era la banda, sus integrantes, el futuro y me preguntaron ¿cómo hemos tocado esta noche?. Tardé varios segundos en contestarle a mi amigo porque no había prestado atención a la marcha ni a los tambores, ni siquiera a las cornetas. Sólo presté atención a los sentimientos, a los recuerdos, a lo feliz que me había sentido viéndolos en mi plaza, de nuevo. Hoy quiero daros las gracias porque ahora soy consciente de que para mí fue la mejor composición que he escuchado nunca, fue la marcha de mi corazón y mis recuerdos.
Felicidades
Quiero dar las gracias a mi amigo Pedro Hernando que es el autor de todas las fotografías. Un abrazo buen placeño y mejor persona.


Un sueño volver a ver el banderín de nuestra Banda bajo el arco. Los sueños, se van cumpliendo poco a poco.

José Negrón y Canuto con la felicidad por bandera. Una noche mágica sin duda.


El banderín de la Banda es Paquito "er sobri" un buen sucesor del recordado Alfonso. Muy parecidos los dos estilos evidentemente.


La subida hasta la Plaza tocando ordinario hizo renacer tantos recuerdos...


Mi querido Antonio, director y alma mater de este nuevo grupo. Pone la serenidad, la visión y la ilusión comedida. Sigue así campeón.


Los pequeños de altura, pero grandes de corazón. Ellos son el futuro de nuestra Hermandad.


Momento inicial formándose por primera vez en el pasaje del Ateneo.

Las cornetas con tres miembros de la actual Junta de Gobierno.

Algunos veteranos que vuelven, pero con los nervios de la primera vez.


Los pequeños de la batería de tambores, con que ilusión y ganas estaban. Se de buena tinta como les temblaban las manos cuando empezaron a tocar......


Sus caras, sus nervios, fotos para la historia, para el recuerdo.

domingo, 20 de julio de 2008

Montaje Velá Santiago 2008

Existen cada año momentos en la vida de nuestra Hermandad que son especiales. La mayoría de ellos son disfrutados por los que participan porque, en cierta forma, empiezas a vivir la fiesta desde el momento que comienzas a prepararla. Para mí nuestra Velá, desde hace muchos años es el punto de inicio de un nuevo año cofrade y el momento que compartes en nuestra plaza con todos los hermanos que habitualmente no coincides con ellos. La Velá es algo más que una simple fiesta, es algo más que un "ambigú" o que unas copas, es el verdadero centro de encuentros de convivencia para los placeños. Doy gracias a Dios por poder vivirla un año más, por poder ser parte de ella en el clima de concordia y tranquilidad que actualmente tenemos. Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que hacen posible este milagro en honor a nuestro patrón trabajando sin descanso en esta semana.
Que Ntro. Padre Jesús de los Remedios y mi Virgen de la Soledad nos ayuden a disfrutarla y a vivirla.  


El grupo de montaje, al finalizar.

Mi compadre, con poco fijata, dejó por unos momentos las cuentas para arrimar el hombro. 


Paquito "el sobri" y los mandos aguantando parte del escenario mientras se colocaba.


La estructura va tomando forma poco a poco


Nuestro Curro, un año más....... la pieza fundamental de cualquier montaje.
 

El amigo Jorge, en un momento del montaje de la estructura de la tómbola. Es un auténtico gato en las alturas.


Una de las imágenes más interesantes del montaje de este año es ver como nuestro Teniente Hno. Mayor luce sus modelitos laborales. A los pantaloncitos cortos añadió una cinta roja en esta ocasión.


Los señores miembros de Junta, Javi "er prioste", Enrique "er secretario", el amigo Sánchez y David que no pierde oportunidad de fotografiarse.


Este año se han colocado las banderas nuevas como elementos decorativos en las farolas de nuestra plaza. El que está subido en la escalera es Manolo "er Huertero" ayudado por Antoñito y en segundo plano David Navarro chupando cámara , como siempre.


Es complicado montar tantas piezas y tan pesadas pero el buen ambiente reinó durante las dos jornadas.


El domingo de madrugada, en plena faena de montaje del escenario de nuestra velá. Este primer plano demuestra que algunos miembros se encuentran con una salud envidiable como nuestro "patillas"..... Una curva de felicidad importante


Primer plano en el que aparece primo vida "el pri", que posteriormente nos deleitó con un recital de cante mientras empalmaba los cables de los tiradores de cerveza. Sin duda es el mayor experto en este tema......


El sábado se dedicó al montaje del "ambigú" , tiradores de cerveza, cámaras.....


Han sido dos días de duro trabajo a horas muy intempestivas pero que han sido pagadas con el gran ambiente que existía.
 

El mayordomo Verdón en un momento del montaje de unos de los cuadros eléctricos, con sus habituales poses dedicadas al sector femenino de nuestra Hermandad.