lunes, 16 de junio de 2008

La Banda Ntro. Padre Jesús de Los Remedios ya ensaya en Castilleja


Bueno, ya es una realidad lo que para mucho de los placeños siempre había sido un sueño, una esperanza, una ilusión, la reorganización de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios. Para los que como yo hemos nacido al son de nuestra banda, su desaparición siempre significó un vacío que ninguna otra banda pudo llenar. Como dije en mi pregón, los componentes de la banda del Cristo, hicieron de la "esquina Ibáñez" un lugar mágico, un lugar donde se dejaba la impronta de la Hermandad, donde se apuraban chicotás lentas y se sucedían marchas y marchas eternas. Con su desaparición el paso de mi Cristo ya nunca volvió a ser el mismo, faltaban sus niños con sus ansias, con sus ilusiones, con sus ganas de ser cofrades de melodías imposibles y redobles acompasados. Ellos se llevaron una parte de mi corazón y me dejaron el recuerdo imborrable de su devoción placeña. De aquellos niños, hoy tenemos hombres comprometidos, costaleros, miembros de junta, etc..., que son piezas indispensables en la vida de nuestra Hermandad. 
Con la noticia de la reorganización, se pone en marcha un nuevo sueño, pero como todos los sueños para poder hacerlos realidad, tendrán que trabajar mucho y duro. El sacrificio, las horas, las noches de ensayos, los revesés, no deben de desanimaros sino al contrario, ayudaros a perseverar más en los objetivos marcados. Para todos los que pertenecemos a alguno de los colectivos de nuestra hermandad, debe de ser una prioridad ayudar a este nuevo grupo de hermanos músicos, darles toda la ayuda que podamos para que sean pronto una hermosa realidad. Mucha suerte queridos hermanos, os deseo el mayor de los éxitos porque la grandeza que consigáis, será grandeza para nuestra Hermandad.


Hay algunos, como el Teniente Hno. Mayor, que no pierde oportunidad de soplar una corneta y recordar.  Esperemos que no sea el uniforme de verano pantaloncitos cortos y chanquletas......


Todavía hay sitio para pertenecer a nuestra banda, aunque la respuesta ha sido muy buena. Luis con camiseta blanca y morrillo de buen costalero, recordando sus tiempos de músico.


Mi sobrino Álvaro Arana, casi desde que nació, tenía el sueño de pertenecer a la banda de la Plaza. Si Dios quiere, en unos años no vestirás de terciopelo negro, sino de uniforme tras tu cristo. Que se cumpla tu sueño, sobrino.


La ilusión es el mayor tesoro de todos ellos, son momentos de felicidad para todos los hermanos de la Plaza, hay que ser pacientes pero ellos marcarán una nueva época en nuestra corporación.


En la imagen Antonio Tovar, uno de los padres de esta querida reorganización de nuestra banda, atento al discurrir de los primeros ensayos del cuerpo de tambores. Realmente yo estuve en el quinto día de ensayo y los chavales prometen bastante. 

miércoles, 4 de junio de 2008

La Tercera fila de Candelabros en Plata de Ley ya es una realidad


En esta foto, se recoge el momento en el cual Paco Fidel Solano y Pepe Delgado, por la Asociación de Costaleros, y por la otra Paco Villareal firman el contrato en firme para la construcción de la tercera fila de candelabros. En ese momento se adelantó el dinero correspondiente a toda la plata que necesitará el trabajo (unos 15 Kg.). Los hermanos que han donado cada una de las piezas pagan unas cuotas de trescientos euros cada tres meses y luego cuando se terminan se liquida el pago final en función del peso. 

Estas fotos están tomadas cuando se pesan cada uno de los candelabros en presencia de las dos personas que firman el contrato.  Esta carta de peso, acompaña a cada fila de candelabros, junto con la factura total. 

Hace dos años y medio soñamos con terminar el paso de Ntra. Sra. de la Soledad en plata de ley. Cuando hablamos del sueño, nadie apostaba por la idea, salvo nosotros. Costó mucho esfuerzo, mucho trabajo pero, después de varias rifas y noches flamencas pudimos obtener los fondos necesarios para encargar la primera fila en los Talleres Villareal de orfebrería. Queríamos para la Señora, lo mejor de lo mejor y confiamos en Paco Villareal para que partiendo del diseño original, tallara una joya de la que se sintieran orgullosos todos los hermanos de la Hermandad. Esta primera fila fue pagada totalmente por el grupo de costaleros. La segunda fila, que constaba de diez unidades, fue donada por diez hermanos. En esta ocasión la asociación de costaleros sólo adelanta el dinero necesario para que se empiece el trabajo (aproximadamente un 50% del total) y de esta forma los hermanos pagaban en cuatro cuotas el valor de cada uno. Gracias a Dios, esta forma es la que se perpetúa en la tercera fila, dado la cantidad de placeños que han acogido este proyecto como suyo.