lunes, 13 de diciembre de 2010

Recogida de Lentisco 2010

Un año mas, y espero que vengan muchos, hemos vuelto a madrugar en Diciembre para recoger el lentisco que adorne a nuestra madre de la Soledad durante nueve dias. Son las "Jornaditas" el punto de salida de otro nuevo año cofrade. Este ha sido uno de cambio, donde la nueva junta de gobierno empieza una larga andadura de tres años, tres años que se antojan complicados desde el punto de vista económico dada la coyuntura que existe actualmente de falta de trabajo en nuestra sociedad. Desde aquí les deseo todo la suerte del mundo, dado que todo lo bien que lo hagan redundará en todos los hermanos de nuestra hermandad. Es el momento de que todos nos conjuremos y les apoyemos, incluso aunque no estemos de acuerdo con las decisiones que tomen, ya que todos debemos de arrimar el hombro en estos momentos tan complicados. Mi deseo para este año es que la linea de unión que marcó la anterior junta de gobierno la continúen los actuales, y las diferencias que existirán siempre, se puedan acercar con el diálogo y las oportunas críticas constructivas. Las decisiones sobre la economía estoy seguro que habrá que tomarlas y no hace falta ser un expertos para tener la certeza de que todos tenemos y debemos pagar más. Todos somos iguales en los derechos, pero inevitablemente también debemos de serlo en los pagos. Ya desarrollaré esta idea más adelante, ahora es el momento del apoyo, de la confianza y de prepararnos para vivir un nacimiento de Jesús a la manera de Castilleja, a la manera de la Plaza: con lentisco y romero, con pozo y candela, con cantes de campanillas y cohetes en la nochebuena más buena, la nochebuena de la Plaza. Yo aprendí a ser de la Plaza con mi abuela, en las nueve noches que cada año hacen que las "Jornaditas" tengan el sabor y recuerdo de mi infancia más emotiva.
Feliz Navidad queridos hermanos.


Un año más, participamos muchos hermanos de la tradición de recoger lentisco.

Para mucho de nosotros es una fiesta, una tradición de años.

EL Teniente Hermano Mayor quiso estrenar un llamativo, curioso, discreto, atrevido, innovador, gorrito de un prestigioso hermano que "cose para la calle". Es la primera vez que hemos visto tanto glamour. Estoy expectante por verlo en Nochebuena.......


Es fácil comprobar que siempre existen seguidores que intentan ir a la moda. Es obvio comprobar que no tiene el glamour de nuestro número dos.

Pedro Hernando en el único instante en que se dignó trabajar en la recogida del lentisco........ Por supuesto se hizo la correspondiente foto.

Una foto de los incombustibles con el ex-teniente que creo que pasa de los treinta años de recogida. Un abrazo al jefe de los tristes.